Aire fresco en la Clásica

De nuevo la codrolla con sus músicas... :) hoy voy a hablaros de los nuevos aires que están entrando en música clásica. Como sabreis, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) ha sido galardonado hace un par de semanas con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Este grupo lo componen más de un centenar de orquestas y empezó a funcionar un par de años antes de que servidora naciera. Resumiendo (mucho) la FESNOJIV presta especial atención a que todos los niños y jóvenes venezolanos, de cualquier condición física o social, puedan acceder a la música, y goza de gran éxito en todo el mundo debido al elevado nivel de sus músicos y directores. 
Y aquí es cuando os hablo de Gustavo Dudamel, el joven director venezolano que, según nos cuenta hoy la prensa (y por eso me he acordado hoy de hablaros de ésto), conducirá por primera vez a la prestigiosa Filarmónica de Viena el próximo verano, dentro del Festival de Música de Salzsburgo.
Las actuaciones que dirije Dudamel, como podreis ver a continuación, creo que os gustarán hasta a los que no os guste este tipo de música: se piden "bises", la orquesta saca sus chaquetas con la bandera venezolana, empiezan a tocar un mambo, los músicos bailan...y la gente tolea!
Espero que os guste ;)

No hay comentarios: